Nació en Nueva York. Su padre, Karlsten, es de Dinamarca y su madre, Melanie nació en Estados Unidos pero de una familia polaca. Tiene un gemelo, y tres hermanos más, otros dos chicos y una chica.
Desde pequeña quería ser actriz, por eso sus padres la inscriben en una escuela de interpretación en Nueva York.
Su primera aparición en la gran pantalla la hace en un filme protagonizado por Elijah Wood, "Un muchacho llamado Norte (1994), después de haber hecho una magnífica interpretación en una obra teatral en Broadway junto a Ethan Hawke.
Con tan sólo 12 años hace su debut como protagonista con Manny & Lo, en 1996.
Su consagración y momento en el cual los críticos la empezaron a tener en cuenta fue cuando rodó "El hombre que susurraba a los caballos" en 1998 y después de eso vinieron grandes interpretaciones en algunas películas de calidad y bastante taquilleras, aunque otras no lo fueron tanto, como "El Hombre que nunca estuvo allí" (2001) o "Arac Attack" (2002) que tuvieron una crítica totalmente distinta y una repercusión igual de dispar.
Su grandísima actuación en "Lost in Translation" (2003) junto a Bill Murray le valió la nominación a un Oscar como Mejor Actriz y le sirve de trampolín para rodar nuevas películas, además de ser la prueba definitiva de que ya no era una joven promesa y que se había convertido en una gran actriz.
"La joven de la perla" es otro buen ejemplo, como el anterior, de que esta joven actriz ha logrado pasar el difícil salto de niña actriz a joven actriz, que tantos actores ha destrozado en Hollywood.
Obtendría una nominación por cada uno de estos filmes a los Globos de Oro, aunque al final sólo se haría con el Bafta por "Lost in Translation".
0 comentarios:
Publicar un comentario